jueves, 9 de enero de 2020

EL IMPACTO

Fue un golpe seco que coincidió con el toque final de la batería en la canción “The Trooper” de Iron Maiden. Rápidamente se sacó los audífonos. Tardó unos segundos en darse cuenta que una joven, de pequeña estatura, estaba en el suelo desconcertada y con el rostro rojo de la vergüenza.

Todo ocurrió en una esquina. El metro ochenta y siete de Armando chocó con el metro cincuenta y dos de Vanessa. Los 35 centímetros de diferencia en talla no fueron impedimento para una atracción inmediata.

- ¿Estás bien?
- Sí, sí, decía Vanessa aún con el rostro rojo mientras recogía, un labial, un lapicero y una libreta que salieron de su cartera tras el choque.
- Lo siento muchísimo estaba muy distraído y concentrado en mi música, en serio discúlpame, dijo apenado Armando mientras la ayudaba a recoger sus cosas.

Ya reincorporados Armando y Vanessa se presentaron y se rieron un poco de la situación. Juntos caminaron por unas cuadras hasta la avenida principal donde Vanessa esperaba el Bus Azul. Ya casi eran las once de la noche pero afortunadamente el bus hizo su aparición.

- Gracias por acompañarme Armado.
- No nada, más bien nuevamente disculpa espero no te hayas lastimado.
- No todo bien. Fue una loca experiencia.
- Sí, jajaja nunca me había pasado.

Antes de abordar el bus Armando ya le había pedido su número de teléfono a Vanessa que se lo dio sin mayor reparo. La vio alejarse dentro del bus y pensó que la forma tan inusual de conocerla era la señal que tanto tiempo andaba esperando.

Tras ese primer encuentro Armando y Vanessa se fueron al cine, fueron a bailar, jugaron Play Station, volvieron a ir al cine y planearon juntos un viaje. Se habían enamorado. Todo esto imaginado por Armando se esfumó al prender el televisor.

Impactado e incrédulo observaba la pantalla. Un Bus Azul fue atacado por unos delincuentes. Varios pasajeros habían sido baleados. El rostro de Vanessa apareció como una de las víctimas mortales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRÍO EN VERANO

Luces, torta, bocaditos, tragos, música. Todo estaba listo para la fiesta de Julio. Me tomó un par de horas adornar la terraza y acomodar l...